La mejor idea para un Calendario de Adviento DIY

8 comments
Año 2012. Los cupcakes están en pleno boom y no hay blog que se precie que no tenga una y mil recetas de magdalenas decoradas.
Año 2014. Los cupcakes han sido desbancados por un resurgir de la repostería tradicional.
Si te has quedado descolocado preguntándote que hacer con las bandejas de horno para hacer dichos dulces, no te preocupes que tengo varias opciones para ti: seguir haciendo cupcakes porque pasas de las modas y te gustan, usarlas para otro tipo de recetas como los muffins o los pasteles de nata, que hemos hecho en el blog, o hacer un Calendario de Adviento.
Esto último es lo que he hecho yo. Después del éxito de nuestro Calendario de Adviento del año pasado, tenía claro que quería repetir experiencia porque nos lo pasamos muy bien mientras esperábamos la Navidad. Este año tampoco me quise complicar y opté por un calendario reciclando estas bandejas, que muchos tenemos en nuestra cocina.

Materiales:
- Dos bandejas de cupcakes para horno. Eso son 24 números. En nuestro caso, el número 25 estará colgando del árbol la mañana del Día de Navidad.
- Papeles bonitos o cartulinas: motivos navideños, en blanco y negro, kraft... Elige el estilo que más te guste.
- Números de 1 al 25.
- Golosinas: en casa esto se reduce a nubes, caramelos de toffee y frutos secos. Hice unos paquetitos pequeños.
- Juguetes de pequeño tamaño.
- Papelitos con actividades para realizar en familia.
- Tijeras.
- Pegamento.

Preparación:
1. Cortar círculos de mayor tamaño que los huecos de la bandeja. A cada círculo, le pegamos un número.
2. Rellenar cada hueco con los diferentes regalos: yo pongo una chuche fija cada día y después voy variando los juguetes y las actividades.
3. Tapar los huecos con los círculos y buscar un lugar para colgarlo. Listo.

Queda súper bonito, ocupa poco espacio, es barato...el único inconveniente que le veo es que durante los 12 primeros días si os apetece hornear algo, tendréis que hacer bizcochón. Bromas a parte, recomiendo a todo el mundo que haga algún calendario de este tipo: es muy divertido ver que sorpresa te depara cada día, te despiertas con la ilusión de abrir el número que te toca, de alguna manera celebras cada día.
En mi caso, es un Calendario de Adviento Familiar pero no descarto preparar este fin de semana uno de pareja: ver una peli, salir a cenar, un masaje...son cosas que pueden ir apareciendo durante los 25 días y que dará muy buen rollo a la pareja durante el mes de diciembre.
Como siempre os digo, si lo hacéis me encantará verlo, así que etiquetad vuestras fotos con el hashtag #amorentokio ¿Soléis hacer Calendario de Adviento?

No puedo terminar este post sin contaros algo que mucho estabais esperando: Se ha terminado el concurso por Nuestro Primer Aniversario y ya tenemos ganador ¡Gracias a todos los que habéis participado!
Aquí os dejo el resultado:

Puesto1: Gochi

¡Felicidades Gochi! Envíame un correo electrónico a amorentokioblog@gmail.com con tus datos para hacerte llegar tu regalo.

Pronto habrá más sorteos porque esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos mañana con una receta muy rica para desayunar el fin de semana.

P.D: Sé que muchos os habéis quedado con ganas de tener nuestra Tote Bag. Si es así, mándame un email y veremos si podemos solucionarlo.

Enlace a la web de SORTEA2: Sorteo AmorenTokio



8 comentarios:

  1. Que chulo!!! Me parece super original! nosotras lo estamos haciendo con rollos de papel higiénico. A ver como nos queda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!Me has dejado con ganas de ver el tuyo :)

      Eliminar
  2. Eso de dar un nuevo uso a "cacharretes" de la cocina me mola mil! Chulísimo, Sandra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!!Yo es que tengo que empezar a reciclar porque en casa ya no me caben más cosas.Un beso

      Eliminar
  3. Qué monada!!!! Jolines qué resultón te ha quedado ;-) y eso que estás con gripe, eres una artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa gripe que no se me va pero el ritmo tiene que seguir!!!No hay quien nos pare.Un besito

      Eliminar
  4. Me ha encantado este DIY, muy original y encima, bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en vivo y en directo,es incluso hasta más bonito :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...