Mascarilla casera de aguacate

11 comments
Como norma general, si la vida me da aguacate, yo hago guacamole. Pero este fin de semana esa regla se ha roto: tenía excedente de aguacates en casa y buscando alguna receta nueva con la que aprovecharlos, me he enterado de todos los beneficios de esta fruta tropical.
El aguacate tiene multitud de beneficios para la salud, la piel y el pelo. De hecho, es un ingrediente cosmético muy común.
Después del verano, el pelo no suele estar en su mejor momento tras la exposición al sol, el cloro, la sal... Así que sumé uno más uno y decidí hacer una mascarilla de aguacate. Esta mascarilla favorece su nutrición y fortalecimiento y viene muy bien para el pelo seco y encrespado. Además, el aguacate es un alimento que fortalece y previene la caída del cabello.
En nuestra despensa, tenemos la mejor botica y si te animas a hacer esta mascarilla te darás cuenta.
Mascarilla capilar de aguacate ( receta de Organicus)

Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 2 claras de huevo
- 3 cucharadas soperas de aceite

Preparación:
1. Pelamos el aguacate y lo chafamos con un tenedor hasta conseguir una consistencia cremosa.
2. Añadimos el resto de ingredientes y los juntamos todo bien.
3. Extendemos la crema de aguacate por el pelo y lo dejamos durante 30 minutos (para evitar mancharlo todo podemos cubrir el pelo con film plástico o con una toalla).
4. Pasado este tiempo, nos lavamos la cabeza con normalidad.
Con esta mascarilla, hemos pasado de pelo a pelazo en menos de una hora: natural, económico y rapidísimo. Ahora con el pelo sanísimo que se me ha quedado, voy a escoger el look para el nuevo curso porque pronto me toca pasar por la peluquería. Las opciones son media melena entera y muy natural o fleco y melena más desfilada. De momento, gana fleco pero igual cambio en el último momento.
fotos 1,2

Espero que os haya gustado la nueva sección beauty del blog. Poco a poco, iré trayendo más truquillos. Si te apetece compartir tus trucos caseros de belleza, déjame tu comentario porque estaré encantada de probarlos.
Vamos que esta semana todos luciremos pelazo :)

11 comentarios:

  1. Me encanta esta sección y quiero más!! Nunca me he hecho este tipo de mascarillas, pero creo que este fin de semana la haré. Intentaré resistirme y no comerme los aguacates. Me acordé de ti un montón este finde, ¡¡cuanto habrías disfrutado de Madrid!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla que Madrid y sus planazos me matan últimamente!!!! En nada me daré un salto.
      Compra dos aguacates: uno te lo comes y con el otro te haces la mascarillas. Verás que el sacrificio vale la pena.
      Besitos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección!! Me apunto a todo lo que sea descubrir nuevos truquillos naturales ; )

    Respecto al cambio de look, yo ya te estoy viendo divina con tu flequillo ; )

    Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que perjuré que fleco nunca más y aquí me ves ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Al precio que están los aguacates... no sé yo.... ja ja es broma! Habrá que probar esta mascarilla a ver si así arreglamos los estragos del verano en el pelo y seguro que va genial.
    Acabo de descubrir este blog, y me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea!!! Es cierto que el aguacate en ocasiones está carísimo pero justo ahora es el momento en el que lo encuentras más barato. Es nuestra oportunidad!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Uy! He leído lo de que el aguacate tiene un montón de propiedades positivas y he pensado: Sole, ya te puedes hinchar a guacamole sin buscar excusas...jijijijiji...
    Probaré la mascarilla, últimamente se me cae muchísimo el pelo. Cuando barro, no quieras saber los "matojos" que se forman.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa:el otoño llega para todos,no sólo para los árboles.Pues dale al aguacate que ingerido o en mascarilla,viene fenomenal!!!
      Un beso

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...