El furor de los Food Trucks

9 comments

Septiembre avanza y ya voy cogiendo el ritmo. Finamente, he decidido hacer dos publicaciones semanales: los lunes toca receta y los jueves algo que no lo sea. Pueden ser DIY, recomendaciones de lugares, decoración, colaboraciones... Ya iremos viendo que tampoco quiero adelantarme. Hoy es jueves así que voy a hablar de cine.

Seguro que ya lo sabéis pero me apasiona el cine. En el blog, desde sus inicios existe una categoría dedicada a películas gastronómicas. La película de cocina de la temporada ha sido Chef, que se estrenaba en cines este verano. Chef trata de un cocinero de éxito quemado de esa vida, que decide volver a la cocina sencilla y a la felicidad junto a su familia montando una food truck o camión de comida. La peli es muy entretenida, de esas que te hacen sacar una sonrisita y te hacen pasar un rato agradable.

La verdad es que estamos muy acostumbrados a ver esos camiones de comida en las películas americanas. La noticia es que hoy ya se puede hablar de las primeras Food Truck españolas. No sé si habrá sido debido a la crisis que todos hemos tenido que agudizar nuestro ingenio, pero este tipo de negocio es ya una realidad en nuestro país y por eso traigo una selección de los mejores restaurantes sobre ruedas:
Carvan Made. Aquí la máxima es que la comida rápida puede ser de calidad: su especialidad son los bocadillos gourmet con verduras y hortalizas del huerto de sus dueños, ambos formados en Can Roca. A esta preciosa roulotte de los 70, se la ha visto este verano en todos los eventos más cool.
La Virgen. Aunque en principio, sólo podías encontrarla en el almacén de la fábrica de cerveza madrileña La Virgen, ya está confirmada su presencia en el MadrEAT que se celebrará este próximo octubre. Su carta está llena de ricos perritos y bocadillos y me chivan que no deberías dejar de probar el bocata de pollo al chilindrón.
La jamoneta. Muchos de estos negocios utilizan furgonetas vintage totalmente reformadas, como el caso de La jamoneta. Con ese nombre, es lógico pensar que las tapas y bocadillos de su carta tienen al jamón ibérico como absoluto protagonista.
Mr. Frank and the Butis. En muchos casos, estos camiones lo que hacen es importar el modelo de negocio americano pero trayéndolo a nuestro terreno. En Mr.Frank and the Butis lo que han hecho es reinventar el concepto tradicional de la butifarra con unos bocadillos espectaculares.
Si queréis saber donde pararán próximamente estos camiones, tenéis toda la información en sus webs y redes sociales. He hecho una selección con los que más me han gustado porque no esperaba encontrar tantos.
Y también hablando de importaciones, los días 18 y 19 de octubre se va a celebrar en Madrid, MadrEAT: un auténtico street food market que se celebrará el tercer fin de semana de cada mes en el Jardín Botánico del campus de la Universidad Complutense de Madrid. Me parece un planazo que si pudiera no me perdería por nada del mundo.
Para terminar, un aviso a navegantes: si como yo soñáis con liaros la manta a la cabeza, dejarlo todo y montar vuestro propio restaurante móvil, debéis saber que en España la legislación no lo pone nada fácil y sólo está permitido este negocio en eventos determinados: mercadillos, ferias, festejos populares o en puestos aislados. Siempre me queda la opción de hacer como este paisano, que se ha ido hasta California para montar un negocio de papas con mojo con el que al parecer está triunfando.
Y es que ya lo decía Loquillo: Yo para ser feliz quiero un camión y si encima está lleno de bocadillos pues más :)

9 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! Felicidades!! y además te tengo que dar las gracias por la recomendación del Madreat, creo que si puedo no me lo perderé!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Antes de entrar en el post me dije "espero que haya puesto a los de Caravan Made" Soy fan total de ellos, los encontré a principios de verano y muy majos ellos nos dejaron hacer una sesión de fotos en ella.

    Nos vamos leyendo Sandra =)

    *Si te apetece, echa un ojo a la sesión de fotos que hicimos en la caravana >> http://whereorwhat.blogspot.com.es/2014/09/summer-caravan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tus fotos y son fantásticas aunque en esos jardines!!!! En mi próxima visita los visitaré. Caravan Made mola muchísimo.
      Nos seguimos. Un beso

      Eliminar
  3. Si te digo que los vecinos de una amiga tienen una caravana medio abandonada y por un momento se me cruzó esta idea por la cabeza, me crees? Sería brutal tener algo así aquí!!
    Me apunto la recomendación de la peli que tiene muy buena pinta ; ) Me ha encantado el post!
    Besos, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te digo que yo te apoyo y que me lío la manta a la cabeza contigo,me crees?Seria la guinda de tu negocio. Siempre compartimos locuras y al final las llevamos a cabo.Miedo me da...besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué buen post!
    Me encantaría ver en directo a los chicos de Caravan Made.
    Encima de bonito, sus bocatas tienen una pinta increíble.
    La peli de Chef no la he visto, tomo nota.
    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana están en Barcelona en la VanVanMarket.El evento tiene una pinta maravillosa.Si puedes no te lo pierdas

      Eliminar
    2. Lo sé! Pero Jorge no quiere ir, no le gustan los sitios muy concurridos, se agobia enseguida.
      Yo sola...tampoco quiero ir.
      A ver si coincide que los pueda ver, ya nos queda poco tiempo aquí en Tarragona.
      Buen día!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...