Ensalada de sandía

13 comments

La sandía es mi fruta preferida. Creo que es la primera fruta que me gustó y recuerdo como mi madre la traía, la cortaba en cuadraditos y espolvoreaba con azúcar para el postre durante el verano.
Desde que la veo en el super, la compro porque no me puedo resistir, aunque es avanzado el verano cuando está en su punto. La sandía es una fruta rica en vitamina A, B y C.  Tiene mucha agua así que es buenísima cuando hace calor y no engorda nada. Pero si es hasta buena para reducir el colesterol!!!
Estaba buscando una receta de sandía para traer al blog y sin embargo, no me hizo falta buscar porque esta receta salió improvisada. Siempre desayuno fruta y para que no me dé tanta pereza suelo tenerla troceada en la nevera. Así que en verano nunca me falta mi tupper de sandía listo para consumir.
En muchos casos, las ensaladas son un poco una improvisación de todo lo que pillo en la nevera y así surgió esta Ensalada de sandía:
ensalada verde (espinacas, rúcula, hoja de roble), pepino, sandía, queso parmesano y pipas. Para el aliño, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal. Lo juntamos todo y listo.
Una ensalada rica y simple para empezar bien la semana. Y recordad, ¡la sandía siempre con pepitas!

13 comentarios:

  1. He vuelto!!! jajajaja ya estoy aquí, con fuerzas nuevas... creo. Me encanta la foto del plato de sandía, es total. A mi me encanta la fruta de verano, pero soy super perezosa, así que tomo noto del truqui de tenerla cortada. La ensalada de lujo, en casa utilizamos mucho la fruta para las ensaladas.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy sandi-adicta,que más puedo decir!!!!

      Eliminar
    2. Ahhh y que me encanta que estés de vuelta.Se te ha extrañado muchooooo :)

      Eliminar
  2. Una deliciosa ensalada, me encanta la combinación de ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sorprende:no esperaba que fuese tan rica!!!

      Eliminar
  3. Ñammm... que gusto de ensalada, mira que nunca se me habría ocurrido ponerle sandía pero con lo que me encanta lo tengo que probar, porque seguro que es muy refrescante (aunque por el tiempo que hace casi necesitamos más bien pucheros
    jejejejeje)
    Yo también me declaro fan de la sandia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fan a fan,se que te encantara.
      Aunque el tiempo no acompañe,me niego a seguir con la cocina de invierno.Solo quiero cosas fresquitas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Esta ensalada tiene una pintaza que no veas!! Con la sandía y el pepino tiene que ser muy refrescante!
    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día llegase el verano,está es la ensalada perfecta. Besitos :)

      Eliminar
  5. ¡Cómo no te voy a querer si me enseñas recetas así de ricas!
    Estas últimas semanas me he aficionado a la sandía, así que probaré a incluirla también en una ensaladita ; )

    Ese plato tuyo y sus colores son puro amor!!!

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sandía y el verano definitivamente van de la mano.Creo que a la vuelta de las vacaciones te enseño otra ensalada de sandía a la que me he aficionado.
      Besitos

      Eliminar
  6. que ensalada mas apetecible!! MMMMM Su.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...