Dietas especiales: iniciativas que ayudan

14 comments
Cada día son más comunes las alergias e intolerancias alimentarias. Por suerte, en casa no padecemos ninguna pero sí que convivimos con ellas en nuestro entorno. Un ejemplo de ello es un compañero de clase de mi hijo que es intolerante a la lactosa: todos en el aula están absolutamente concienciados con el problema y saben que puede o no puede comer. Es sorprendente ver como niños de 4 años entienden esta realidad que desgraciadamente afecta cada vez a más personas.

En muchos casos, es difícil encontrar productos y recetas adecuadas y por eso hoy he invitado a mi compañera Marta del blog My little brunch para que nos cuente su experiencia y así intentar ayudar un poquito a quien se encuentre en esta situación.

Me llamo Marta, tengo 32 años y padezco candidiasis desde hace más de dos. Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a la piel y a las mucosas en general, lo que viene siendo los "hongos" de toda la vida... En ocasiones, estos hongos se hacen más resistentes y no desaparecen con ningún tipo de tratamiento dando lugar a una candidiasis crónica.
En mi caso, lo único que me ha funcionado ha sido la dieta. Llevar una alimentación saludable y exenta de azúcares y levaduras (que son los preferidos por las cándidas), me ayuda a llevar una vida más o menos normal.
Esta situación ha hecho que tuviera que agudizar el ingenio a la hora de preparar mis comidas y es por eso que decidí compartir algunas de mis recetas en la sección de mi blog: MIS RECETAS SALUDABLES.
Ambas imágenes pertenecen a Ensalada de legumbres


Paralelamente, hemos creado un grupo de 10 blogs (El mundo con canicas, Con ojos de CanicaCosas de infantas, De patucos a tacones, Fórmula y dreams, Miss Blank, Mis zapatos de princesaMr. and Ms. Lemon, Refamilia y otros enredos y My little brunch) en el que mensualmente proponemos recetas aptas para diabéticos, intolerantes, celiacos, etc. Algunos sabemos lo difícil que es llevar una vida normal cuando te dicen que no puedes probar determinados alimentos y, con esta iniciativa, pretendemos adaptar algunas recetas para que sean aptas para todos. La primera propuesta para el mes de mayo ha sido cocinar una fantástica "Tarta de primavera" y ya se puede ver el resultado en nuestros blogs y en la página de Facebook de Creative Food Band.


Personalmente, me gustaría mandar un mensaje de apoyo a quienes estéis en mi misma situación. Si necesitáis más información acerca de la candidiasis y sus tratamientos, os recomiendo esta web: www.calacervera.com

Muchísimas gracias Marta. Cada vez son más las personas que por necesidad o por convicción deciden hacer dietas especiales e iniciativas como esta hacen que todo sea un poquito más fácil
¿Te unes a la comida sana? 

14 comentarios:

  1. Sandrita, un millón de gracias por apoyar nuestro proyecto. Ojalá podamos contribuir a normalizar la vida de muchas personas. Un besazo enorme, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y cuenta conmigo siempre porque es un proyecto muy bonito :)

      Eliminar
  2. Marta, Sandra, me ha encantado este post a medias... es indudable que la cooperación hace posibles proyectos maravillosos.
    Un beso grande a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Las colaboraciones sientan de maravilla porque además es que tenemos un grupazo!!! Besitos

      Eliminar
  3. Chicas felicidades por el post!! y mil gracias por dedicarle un huequecito a la Banda! estamos encantadas con la acogida y con que todas os estéis sumando de una manera u otra a esta gran iniciativa! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer y contad siempre conmigo!!! Un besito

      Eliminar
  4. Genial el post chicas! Sandra mil gracias por tu apoyo y dedicar un post a la banda!
    UN besito fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa lo merece y lo estáis haciendo muy bien. Besitos

      Eliminar
  5. Gracias por este post chicas. Yo personalmente estoy aprendiendo un monton a todos los niveles y me encanta q le este llegando a la gente nuestra propuesta. Bravooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo genial de esto es poder llegar a la gente y aportar un granito de ayuda. Un beso fuerte :)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el post y gracias por hacer mención a esta pequeña gran locura que es CFB. Y, por supuesto un SI bien alto a la comida sana.
    Gracias Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa y ya saben que estoy aquí para todo!!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu post!
    Para mí está siendo una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel culinario como personal, ya que mis compañeras son maravillosas y estamos llegando a tener una relación muy especial.
    Es genial que esta iniciativa se de a conocer así que te lo agradezco muchísimo!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia!!! La verdad es que es una iniciativa que puede ayudar a muchísima gente así que cuanto más se conozca mejor. Además estáis cogiendo un nivel!!! Los donuts de la propuesta de este mes tienen una pinta impresionante.
      Un beso enorme y también muchas felicidades ;-)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...