Día de mercado: zumos de frutas y hortalizas

2 comments
No sólo de Mercados Gourmet vive el hombre. Y es que hay un encanto en el mercado de toda la vida que es innegable: el bullucio, el colorido y el mejor género que se puede encontrar. En Tenerife, hay muchos y muy buenos mercados del agricultor pero hoy voy a hablar del mercado central de la capital chicharrera: el Mercado Nuestra Señora de África, también conocido como "La Recova".
La Recova está abierta desde 1943 y en ella puedes encontrar productos frescos como frutas, verduras, carne y pescado, además de productos típicos de la tierra y puestos de lo más novedosos como el de pastas italianas o el de helados artesanos.
Hace algunos sábados pase una mañana allí de lo más feliz. El mercado se ubica en un edificio de dos plantas con patios abiertos perfectos para comprar, pasear y perderte con tu cámara. Mi hermana decía que tenía una cara de felicidad digna de ver y es que realmente lo estaba. No sólo hice la compra para casa sino que inauguramos la temporada de camarones y cervecita en unos locales que hay en la pescadería donde además de comprar puedes comer.
Creo que los sábados de mercado se van a convertir en una tradición. Los grandes cocineros recomiendan consumir el producto local, fresco y de temporada y que mejor manera de hacerlo que esta.
Si sigues mi cuenta de Instagram habrás podido ver mi compra de ese día: fruta, verdura, rosquetes, croquetas (plátano, morcilla y remolacha), flores... Pues con parte de esa compra hice unos zumos riquísimos, perfectos para desintoxicarnos y también preparar la piel para el sol ¿Preparados para supervitaminarnos?

Ingredientes:

- 4 zanahorias
- 2 manzanas
- 1 tallo de apio
- 1 trocito pequeño de jengibre
- 1 limón

Preparación:

La forma de prepararlo no tiene mucha ciencia: todo a la batidora y batir hasta que esté bien licuado. En principio no debería necesitar ni agua ni azúcar pero eso ya forma parte del gusto de cada uno.
A partir de ahora, toma zumos de frutas y hortalizas porque además de que las posibilidades son infinitas harán que la semana no sean tan difícil de llevar. Ya por fin es jueves y mañana vuelvo con un básico muy dulce.

Ilustración de Theweatfield

2 comentarios:

  1. Yo disfruto tantísimo en los mercados!!! Y si ya son en otros países, con cosas de las que ni siquiera sé el nombre, me vuelvo loca!!! Me encanta perderme entre olores, texturas, colores e historia...
    Y para el día a día, nada como el pequeño mercado donde comprar productos frescos y de la tierra ; )
    Me ha gustado mucho el post.
    Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nuestro próximo encuentro que sea en un mercado!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...