Chalk Paint en la cocina

8 comments
Si son asiduos lectores de blogs ya habrán leído más de una vez sobre la Chalk Paint. Si no es así, tampoco pasa nada porque yo ahora les voy a contar. Mi hermana que es un sol me trajo muchas cositas de su último viaje y entre ellas, unos cuantos botes de esta pintura. Yo tenía ganas de probarla y como bien dice todo aquel que la prueba, engancha y te dan ganas de pintarlo todo.
¿Y cuál es la grandeza de la Chalk Paint? Pues para mí son dos: por un lado, es una pintura que te permite pintar sobre cualquier superficie sin tener que lijar ni tratar de ninguna manera la pieza y por otro lado están sus preciosos colores empolvados. Si quieres saber más sobre el tema visita la página de Crea, decora y recicla, incluso si te pilla cerca puedes asistir a algunos de sus talleres. A mí, me encantaría.


La Chalk Paint es una pintura 100% ecológica y no tóxica, perfecta para aplicar en proyectos de cocina.  El primero de mis trabajos ha sido convertir una carpetita con pinza en una pizarra donde anotar mi lista de la compra. La tengo colgada en la despensa y voy apuntando todo lo que me hace falta. Es muy sencillo de hacer: usé pintura de pizarra y algo de washi tape para decorar.



Mi siguiente proyecto trae una confidencia incluida: sufro cierto síndrome de Diógenes y además de no tirar nada, recojo todo aquello que pueda ser restaurado y tener una vida mejor. Así que me traje de casa de mis padres un viejo soporte de rollos de cocina y desde el principio sabía cual sería su nueva utilidad: expositor de washi tapes.


El proceso muy sencillo:
1. Limpiar el soporte y aplicar una primera capa de pintura. Dejar secar durante una hora más o menos.
2. Dar una segunda mano y aunque no di una mano de cera sí que es recomendable para rematar y hacer más resistente el resultado.


Si como a mí, aún te sobra pintura puedes pintar unos cubiertos para servir la ensalada: sumergir, dejar escurrir y listo. Como ven, la lista de posibilidades es infinita.


Como este post ya se ha hecho demasiado largo, me guardo el último de mis usos de Chalk Paint aplicados a la cocina. Sé que les encantará y será muy útil. Mientras, volvemos el viernes con la sección Entrevista gastronómica con donde hablaremos con alguien que sabe mucho de manualidades. Hasta el viernes!

8 comentarios:

  1. Te ha quedado todo chulísimo! Yo también me compré un bote mediano en color mint y lo estoy usando para todo. Menudo vicio! jajaja Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Antiguo, Amarillo Tostado, Verde Delicado... entre mis colores y los de mi hermana tengo vicio para rato, jajaja. Un besito

      Eliminar
  2. Muy chulos tus proyectos... se me ocurren un montón!! (Entre ellos la gran barra de madera de mi cocina, que tiene ahora un color que me tiene "sufriendo" desde hace tiempo...)
    Gracias por compartir tu carpetilla de la compra, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa barra de rosa antiguo seguro que no estaría nada mal :)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Esta pintura creo que es uno de los mejores inventos del Universo. Mi marido cada vez que me ve con el bote de pintura, se pone a temblar jajajaj
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y con razón!!Es que nos puede la novelería. Un besito :)

      Eliminar
  4. Acabo de comprarme uin bote y unos cestos. a ver que tal se me da!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muy bien!!!Ya veré el resultado :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...