Una Isla de Sabores

Leave a Comment

Abril es el mes de los libros. Yo ya he confesado aquí en más de una ocasión mi adicción a los libros de cocina, así que aprovechando que el miércoles es el Día del Libro, voy a recomendarles una librería con una amplia sección especializada en el tema: La isla libros.

La isla libros es una librería familiar que abre sus puertas en 1971 en la capital tinerfeña. Un gran trabajo a lo largo de todos estos años, la han convertido en un referente dentro del sector y cuenta con varias tiendas además de tienda online.




La sección de cocina es bastante amplia y tiene de todo: desde las últimas novedades hasta clásicos que nunca deberían faltar, las publicaciones más vendidas, así como pequeños libros y packs perfectos para regalar.


Yo he estado este fin de semana y he aprovechado para hacer mi selección de cara a Sant Jordi:


El gourmet vegetariano de Yotam Ottolenghi es un libro que no debería de faltar en la estantería de ningún amante de la cocina. En él, encontramos 120 platos originales de un autor fundamental que a pesar de no ser vegetariano basa sus recetas en los sabores intensos, las combinaciones asombrosas y en sus raíces mediterráneas desde un punto de vista totalmente original. Un acierto seguro.


Hacer pan está de moda, así que tanto si te gusta hacer pan en casa como si lo que quieres es iniciarte en este mundillo, este es tu libro. En Pan casero de Ibán Yarza, las explicaciones son muy claras y además están acompañadas de muchísimas fotografías. Un imprescindible que me ha hecho recordar que debería poner en el blog alguna receta de pan facilón que son las únicas que me he atrevido a hacer hasta el momento.
Estas son mis recomendaciones basadas únicamente en mis preferencias personales, pero no dudes en pasarte por La isla libros, preguntar a su personal y pedirle algunas sugerencias más que añadir a tu lista.


Una de las novedades que ha traído la nueva generación de La isla, Andrea, Marta y Rocío, es una zona de Lounge donde se realizan multitud de actividades. Es un espacio muy cómodo y luminoso, perfecto para la lectura acompañada de un buen café.
En el Lounge, esta semana para celebrar el Día del libro habrán unas Jornadas Gastronómicas y aquí tienes el programa completo para que no dejes de pasarte. Yo estuve en varias el año pasado y este espero repetir porque aprendí muchísimo. 
Para estar al día de todas las actividades del Lounge, te recomiendo que sigas sus redes sociales.


Hoy va a ser un lunes duro después de los días de vacaciones. Han estado muy bien pero ahora toca la vuelta a la normalidad: yo por mi parte espero seguir esta semana recomendando libros pero esta vez a través de sus recetas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...