Entrevista gastronómica con Carla León

4 comments

¡Estrenamos nueva sección! Se llama Entrevista gastronómica con y por ella pasarán personas relacionadas o no con el mundo de la gastronomía, que responderán a nuestro cuestionario culinario. A través de estas preguntas, intentaremos conocerlos un poquito más y descubrir algún ingrediente, receta o lugar preferido donde ir a cenar. 

Comenzamos con Carla León, actriz y repostera. Muchos la conoceréis por ser finalista en el concurso de televisión Deja sitio para el postre. Carla acaba de inaugurar su pastelería Calderón de la Tarta (C/Manuel de Ossuna 48, San Cristóbal de la Laguna), donde aúna sus dos pasiones: dulces riquísimos con nombres del mundo del cine y del teatro. Si queréis estar al día sobre su nueva aventura, no dejéis de visitar su página de Facebook, donde hacen multitud de concursos, muestran las recomendaciones del día, así como sus últimas creaciones.


Comenzamos nuestro cuestionario a Carla León:

1. ¿Qué significa para ti la cocina?

Es un arte efímero, y ese concepto de intimidad que ofrece lo efímero me encanta. Es una pasión, algo con lo que sueño y una vía de escape para mi creatividad, igual que el teatro.

2. ¿Qué ingrediente te define?

Yo diría que la canela y las cerezas: lo dulce, ácido y aromático.

3. ¿Qué podemos encontrar en tu despensa?

Boquerones. Últimamente no como mucho en mi casa porque no tengo tiempo de cocinar para mí pero mi nevera suele estar llena de cosas ricas.

4. ¿Dulce o salado?¿Por qué?

Mmmm... ácido y picante, dulce ácido, salado picante...¿Por qué? Porque no soy de sabores convencionales supongo.

5. ¿Cuál es tu mejor receta?

Jajaja, no lo sé...mi postre preferido es el de café y galletas, pero estoy muy orgullosa de mi postre de mojito. Bueno con mis canelones enamoré a mi chico.

6. Un placer confensable.

Me encanta comer hielo, no sé si se le puede llamar placer o mal hábito pero me encanta.

7. ¿A qué destino viajarías por su gastronomía?

Uuuf qué difícil...soy de probarlo todo, aunque me atraen los países orientales.

8. ¿Una canción para cocinar?

La que se me pegue de la radio ese día, o alguna de SOAD o Vetusta Morla.

9. ¿Película gastronómica preferida?

Chocolat me gustó mucho.

10. ¿Qué llevas cuando te invitan?

Cada vez que aprendo algo nuevo lo llevo a todas partes, pero la gente suele saber que quiere de mí.

11. ¿Con quién te gustaría compartir mesa?

Con Brad Pitt jajaja. No lo que realmente me gusta es compartir mesa con mi chico. Lo que me haría más ilusión sería cocinar para, por ejemplo, Jamie Oliver, o cocinar con él; compartir cocina creo que sería lo más acertado.

12. Recomiéndame un restaurante.

Soy muy de hacer la ruta del perrito. No tengo mucho dinero para restaurantes, pero una vez fui al Rucola e Grana y me gustó.

13. Un truco o una receta sencilla.

Mis trucos son el limón y la canela. Los uso mucho para compensar ciertos sabores como el cabello de ángel o la manzana.

Ha sido un placer Carla ¡Muchísimas gracias y mucha suerte!





4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista, Sandra. Me ha encantado conocer a Carla y me apunto sus consejos ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva sección Sandra. Estaremos pendientes para descubrir quién es el siguiente invitado ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Por el momento es top secret. Las pistas en el momento adecuado... :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...