Receta saludable: espaguetis de maíz

8 comments


Hace ya algunas semanas que empecé mi particular Operación saludable. La operación no es nada drástica: solo consiste en poner un poco más de atención en lo que como y en dedicar algo de tiempo a hacer ejercicio.

No es que yo suela comer muchas guarrerías, así que simplemente estoy vigilando un poco más mi alimentación diaria. El ejercicio sí que es mi asignatura pendiente. De momento voy muy bien: ya he retomado mis clases de yoga y mi sobrina Celia me ha hecho una tabla de ejercicios que hago diariamente en casa. Son ejercicios sencillos que los haces en 20 minutos. No hace falta machacarte dos horas diarias en el gimnasio ya que con pequeños detalles podemos ponernos en forma. Otra idea, es cambiar pequeños hábitos del tipo no coger el coche para todo o subir por la escalera en lugar de usar el ascensor...Todo es proponerselo.
En la cocina, a veces hay que echarle un poquito de imaginación para comer sano y rico. La receta de hoy también vale para esos días en los que no te apetece mucho cocinar pero quieres salir de la clásica pasta con tomate o atún.
Estos espaguetis de maíz son una receta saludable, energética y baja en calorías aunque no por eso, deja de estar deliciosa.


Espaguetis de maíz

Ingredientes:
- Espaguetis de maíz
- Tomates cherry o normales bien troceaditos
- Albahaca fresca
- Salsa de soja
- Aceite de oliva y sal

Preparación:
1. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante.
2. Trocear la albahaca, los tomates y las nueces y dejar macerar en un poquito de aceite de oliva.
3. Escurrir la pasta y rehogarla junto al resto de ingredientes.
4. A la hora de servir, le añadí un chorrito de salsa de soja que me parece que le da un toque interesante. Si no te gusta, no tienes o no te apetece, también puedes añadirle un poco de queso parmesano rallado.

Hasta aquí algunos de mis trucos saludable ¿Cuáles son los tuyos?

8 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, además la pasta en cualquiera de sus formatos es mi comida favorita. Por cierto comparte esa tabla de ejercicios diarios, a algunos nos vendría muy bien ;). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la pasta. Me voy a pensar lo de calzarme los calentadores y enseñar la tabla de ejercicios mágicos. Un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues me viene que ni pintada, porque yo también estoy en plena operación imposible más que bikini jejej y ya no se que cocinar, si no es haciéndolo todo a la plancha. Me la guardo y en cuanto encuentre los espaguetis de maíz la hago
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Davinia que aún queda tiempo. Los espaguetis de maíz son fáciles de encontrar, la marca Gallo por ejemplo los tiene. En estas semanas, seguiré poniendo recetas de este tipo que espero te ayuden.
      Un besito

      Eliminar
  4. Jamás vi los espaguetis de maíz! los voy a tener que buscar. Como empiezo este lunes la #operaciónbuenorra en serio, con gimnasio y yó ¡¡a ver que te crees!!, tomo buena nota para poder modelarme un cuerpazo de escándalo para el veranito. Que ricos espaguetis niña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año pasamos de operación biquini y directamente nos lanzamos al triquini!!!! Mucha suerte y come todo lo que se te antoje el fin de semana :)

      Eliminar
  5. Me la apunto! Además tengo espaguetis de maíz en casa. Gracias!
    www.aunhayhadas.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...