Primera experiencia en el Mercado San Pablo

10 comments

Hace unas semanas recibí una invitación muy especial para conocer el Mercado San Pablo. Ya seguía sus noticias a través de Facebook y ha sido tanta la expectación que ha generado su apertura que no pude resistirme. La cita consistía en una visita para enseñarnos el mercado ante su inminente apertura.



El Mercado San Pablo está situado en la calle Herradores 59, en San Cristóbal de La Laguna. Para quienes no conozcan este ciudad Patrimonio de la Humanidad, el mercado se ubica en pleno centro histórico. Al ser un edificio protegido, se ha respetado la fachada que sigue la línea de la  arquitectura local para dejar paso a un interior totalmente reformado que dejará a más de uno con la boca abierta.  


Nada más llegar me encuentro a doce compañeras dispuestas a disfrutar de una tarde muy especial. El equipo del Mercado nos trató de maravilla y nos enseñó las instalaciones: una mezcla de modernidad con tradición, donde destacan la multitud de plantas que decoran todo el recinto.



No sé si conocéis una nueva tendencia en gastronomía que son los Mercados Gourmet. Los más famosos quizás sean los de San Miguel y San Antón en Madrid. Yo he visitado ambos y son todo un éxito de público. La novedad respecto al mercado tradicional es que puedes consumir in situ los productos, que siempre son de una destacable calidad. Estos mercados gourmet están en alza y se han convertido en un referente en cuanto a ocio gatronómico.
El Mercado San Pablo contará con 39 puestos cada uno de una especialidad diferente, que ofertará sus productos para consumir al instante o para llevar y todo esto en un entorno de lo más sugerente. 
Cuando se realizó el evento, todavía se estaban ultimando algunos detalles, por lo que no pudimos degustar nada pero los puestos que me he apuntado para la primera visita son de lo más variado: comida hindú, vegetariano y ensaladas, tortillas y croquetas ,y comida peruana. Prometo otro post donde os cuente sobre la comida que he probado. 



En esta visita, conocí un proyecto muy interesante en un sitio muy especial. Me sentí realmente orgullosa de que este Mercado vaya a abrir sus puertas en mi ciudad. Mercado San Pablo es un lugar a visitar y estoy deseando que abra sus puertas.

Editado: El lunes 27 de octubre de 2014 el Mercado San Pablo abrirá por fin sus puertas. 

10 comentarios:

  1. Pero bueno!! Que noticia más genial no tenía ni idea!! Me están dejando La Laguna preciosa ;) ¿ cuándo está previsto que lo abran? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tiene fecha de apertura pero en tu próxima visita a la isla,esperemos que ya este.Pinta muy bien

      Eliminar
  2. Que chulo!!! pinta fenomenal. Ahora falta que os inviten cuando podáis degustar algo. A nosotros nos encanta ir al de San Antón de vez en cuando, es una maravilla. Habrá que apuntarlo en la lista de sitios pendientes de visitar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a quedar otra que venirte y con la lista de sitios hecha. Besitos!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Tiene muy buena pinta!! La verdad es que desde fuera uno no se imagina ese tipo de interior. ¡Qué contraste!
    Una de las cosas que más me ha gustado son esas paredes cubiertas de plantas.
    Se me ha hecho la boca agua pensando en la comida hindú y el vegetariano ¡Tendremos que ir a probarlo!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puede una ensalada rica.Ganas mil de probar!!!!!

      Eliminar
  4. Tieen una pinta estupenda!! ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro prometo crónica intensa cuando pruebe la comida :)

      Eliminar
  5. Pues ni siquiera conocía La Laguna y gracias a tu post ¡ya quiero ir a la isla y al mercado!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...