Crema de guisantes, la más típica de Holanda

4 comments

Mi hermana Rita regresó la semana pasada de un viaje a Amsterdam. Además de muchos souvenirs que podéis ver en mi cuenta de Instagram, también me trajo una receta: la típica crema de guisantes holandesa.

La primera vez que fuimos a Amsterdam lo hicimos juntas y fue un viaje muy divertido. Ambas teníamos claro que era una ciudad para repetir y aunque yo aún no lo he hecho, no descarto llevarme a mis chicos porque sé que les encantaría: una ciudad pequeña, para pasear sin agobios, muy bonita, llena de sitios con encanto... Es un viaje perfecto para una escapada de un par de días.
La crema de guisantes o Eewtensoep es el plato nacional por excelencia de Holanda y es una de las recetas más antiguas de su gastronomía. A los holandeses, les encantan las sopas de todo tipo y suelen comerlas como plato único: normalmente son bastante contundentes y además las acompañan de la carne con la que han sido realizadas y un buen pan.
Un tazón de crema de guisantes es lo más recomendable para los turistas que quieran reponer fuerzas después de haberse pateado toda la ciudad, sobre todo cuando hace frío. Así que ya sabes, apúntate este Eewtensoep si vas a viajar a Holanda y sino, aquí tienes la receta para que el viaje lo hagas desde casa.



Crema de guisantes o Eewtensoep

Ingredientes:
- 500gr. de guisantes congelados (la receta original es con guisantes secos)
- 1l de agua
- 1 zanahoria
- 1 papa grande
- 1 poco de apio
- 1 cebolla pequeña
- 1 salchicha ahumada (la receta original lleva muchísima carne pero me pareció demasiado grasa)
- laurel, sal y pimienta.

Preparación:
1. Poner el agua a calentar en una olla. Picar las verduras y añadirlas al agua con la hoja de laurel. Añadir la salchicha ahumada.
2. Cuando hierva, echamos los guisantes y salpimentamos. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos.
3. Cuando los guisantes estén tiernos, retiramos la hoja de laurel y la salchicha, y lo pasamos por el pasapurés. Cortar la salchicha en rodajas y añadirla a la crema.

Como suele pasar con los platos de cuchara, esta crema está más rica al día siguiente cuando se han mezclado bien todos los sabores. Espesa bastante así que si queremos podemos añadir un pelín más de agua.


Siempre que viajo, intento probar la comida típica del lugar y voy con una lista preparada de platos y restaurantes donde comerlos. Una manera genial de viajar es a través de los sabores: el brownie de frutos secos y los noodles siempre me recuerdan a mi viaje a Amsterdam por ejemplo.
Si yo si tuviera que hacer un viaje gastronómico creo que escogería México ¿Y tú a qué país viajarías para probar su gastronomía?

4 comentarios:

  1. Me encanta Amsterdam, Hugo y yo estamos planeando volver en breve con la peque, porque es una ciudad realmente maravillosa. Esta sopa me encantó en su momento. Nosotros somos muy de patear y huri de los sitos más turísticos, y haciendo eso llegamos a una tasca donde ponían una sopa de guisantes realmente alucinante. Eso si, bien potente! Pero lo me más me gustó son los arenques que te puedes comer tirada en cualquier parque.

    Yo no podría elegir a cual viajar, México tiene que ser alucinante, pero el norte de África mmm que comida más rica, o Japón... Todos yo a todos!!

    Un beso a mi personal shoper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad perfecta para ir con niños y me muero de ganas de volver.Viajar es lo que tiene,que engancha.
      Un besito

      Eliminar
  2. Cuánta razón tenías diciendo que la entrada de hoy me iba a gustar por partida doble!! ; ) La receta tiene muy buena pinta y no imaginas las ganas que tengo de que llegue por fin el viaje!!
    Respecto a la gastronomía en nuestros escapadas, yo siempre vengo con algún kilito de más cuando paso mucho tiempo fuera,jajaja. Me encanta probar mil cosas nuevas en los sitios dónde comen realmente los locales, sin entender cartas, ni idiomas y fiándonos sólo de nuestros sentidos y de su amabilidad.
    Se me está haciendo la boca agua recordando las cosas ricas que he llegado a comer...
    Un día compartimos descubrimientos culinarios de nuestros viajes ; )
    Un abrazo grande y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar a través de los sentidos es una gran manera de viajar:yo recuerdo mucho las cosas que como...y los noodles de Amsterdam no se van de mi mente.
      Un besito

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...