Una cena para ilustres invitados

4 comments

Hoy se termina el curso que estoy haciendo de Blogging con las chicas de HelloCreatividad. Han sido cuatro semanas muy felices, de aprender mucho y de sentirme muy bien acompañada. No se me ocurre una mejor manera de agradecer a mis profesoras y compañeros estos días que sentarlos a mi mesa. A través de la comida he encontrado una manera maravillosa de relacionarme con el mundo y por eso, quiero darles las gracias a todos con una rica cena.
El menú también es especial: de primero Crema de calabaza y pera y de segundo Quesadillas. Estas recetas pertenecen a los maravillosos blogs de mis profesoras y no pueden quedar más ricas. Así que sin más rodeos, nos sentamos a la mesa.



Crema de calabaza y pera (receta de CBDA)

Ingredientes:
800gr. de calabaza
1/2 cebolla roja
2 peras
Un puñado de azúcar moreno
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Doramos la cebolla en un caldero con un poquito de aceite. Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos y añadimos a la cebolla.
2. Cuando se hayan dorado, cubrimos con caldo o agua y dejamos cocer hasta que la calabaza este blandita.
3. Añadimos el azúcar, la sal/pimienta y las peras. Cuando esté cocido, lo licuamos.
Yo lo acompañé de unos picatostes y estaba riquísima. Tiene el sabor de las cremas de calabaza de siempre pero con un puntito dulce muy bueno.


Quesadilla sincronizada con champiñones (receta de Bebestilo).

Ingredientes:
Tortillas de maíz
Champiñones
Jamón
Queso
Yogur griego
Preparación:
1.Comenzamos salteando los champiñones y reservamos.
2.Untamos una tortilla con yogur griego, encima colocar el queso, los champiñones y el jamón. Cubrir con otra tortilla.
3.En una sartén, untada en aceite, tostamos por un lado y después por el otro. Retiramos y cortamos en cuatro.
Yo las acompañé de Pico de gallo, una ensalada muy fácil y resultona. En casa triunfaron, así que ya las he repetido con diferentes rellenos.


Ha sido un placer hacer este viaje con todos ustedes. Hemos creado una comunidad maravillosa, así que nos seguiremos viendo por aquí. Un beso enorme y ¡feliz fin de semana a todos!

4 comentarios:

  1. Ummm que hambre, que rico y que pinta -como se nota que se aproxima la hora de la cena- ;). En mi caso el placer ha sido mío. Nos vemos por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!Esto no es un adiós!!!!Nos seguimos viendo. Besitos

      Eliminar
  2. Que bueno todo!! Encantada de compartir curso contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer!!!Y como dicen las profes tenemos que crear comunidad así que nos veremos (;

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...