Una cena de Oscar: Wolfgang Puck

2 comments
Soy una apasionada lectora de blogs: de algunos no me pierdo ninguna de sus actualizaciones y de otros voy picoteando según me interese el tema. Si hay un blog que sí que sigo a diario es El placer de los extraños porque me mantiene informada de todo lo que me gusta: cine, música, series...pero con su toque personal. Por eso, significa tanto para mí que haya aceptado esta colaboración para hablarnos sobre que comerán las estrellas de Hollywood la noche del domingo. Disfrútenlo! 

La semana previa a los Oscar, aunque podemos hacer quinielas y muchas conjeturas sobre quienes serán los afortunados en llevarse la estatuilla, todavía no hay nada seguro.
Lo único que si sabemos con seguridad es que al terminar la gala, tanto los premiados como los nominados, se van a poner las botas en el banquete que brinda anualmente la Academia a sus invitados. Se trata de la conocida como The Governors Ball, una velada en donde normalmente los actores, ya relajados después de horas de guardar la compostura, muestran una cara más amable y desenfadada, y que normalmente precede a las distintas fiestas (las organizadas por Madonna, Elton John o Vanity Fair suelen ser las más conocidas) que se alargan hasta altas horas de la noche.
Este año el chef encargado de este importante evento vuelve a ser Wolfgang Puck, reconocido maestro culinario de origen austriaco, cuya exitosa carrera se ha ido labrando en Estados unidos como chef en varios restaurantes, sobre todo el Ma Maison, en Los Angeles, que ha sido el que lo ha convertido en el favorito de las estrellas de Hollywood.
Para esta ocasión, en la que Puck contará con la ayuda del chef Matt Bencivenga, y que será amenizada por el cantante, John Legend, el despliegue de medios y las cifras que se manejan son apabullantes:
1.300 ostras, 5 kilos de caviar, 600 langostas, 7.500 gambas, 50 pargos, 2.000 trufas de chocolate, 1.200 cupcakes, 1.350 botellas de champán y 2.400 botellas de vino.
¿Preparados para comenzar el menú?
Para empezar, se servirán unos aperitivos en bandejas que consistirán en tartas de atún picante en cono de sésamo y miso, mini hamburguesas de remolacha, queso cheddar y ternera kobe, figuritas de salmón con forma de Oscar, pizzas vegetarianas y veganas, tacos de aguacate, rollitos de vegetales con mostaza china, croquetas de gamba y langosta, pastel de quinoa con judías blancas y pimenta asada, pato a la naranja, tartar de atún picante y arancini rellenos de boloñesa.



Habrá disponible un amplio surtido de mariscos y sushi antes de que la organización invite a los asistentes a tomar asiento y disfrutar de los entrantes: pretzels, queso gouda, coliflores con pimentón ahumado, beicon con queso parmesano y gambas de España (las favoritas de los chefs).



Más adelante llegará el turno de los platos pequeños fríos: ensalada de vegetales, remolacha con queso de cabra o arroz salvaje de calabacín y cebada, antes de dar el paso a los platos principales: patatas al horno con caviar, pollo con trufas negras, pasta con castañas y trufas, arroz jazmín con langosta de Shangai, macarrones con queso, salmón con jengibre y almedras, costillas con estofado húngaro, pargo con salsa thai, y salchichas con repollo.
¿Y de postre? Hojas de tabaco caramelizadas, merengue de té verde, consomé de fresas y tarta de zanahoria, además de una variada selección de chocolates, incluidas figuritas de Oscar bañadas en láminas de oro.



Atentos a esta tarta especial, diseñada por Wolfgang Puck, en la que ha imitado el mecanismo de un proyector cinematográfico.


Además como todo está cuidado al detalle, la cena contará con una decoración relacionada con la naturaleza, con numerosos detalles florales, y jardines verticales de diseño, en la que se utilizarán 10.000 plantas llevadas específicamente para la ocasión desde Colombia, Ecuador, Holanda y Nueva Zelanda. Todo obra de Mark´s Garden.


Una exquisita recompensa para cualquier paladar que se precie (ya sean nominados o premiados) y en especial para esas actrices que llevan un mes a base de lechuga para poder enfundarse en los trajes que lucirán esa noche.

Todo de lujo.

Puedes seguir al Placer de los extraños en su Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

2 comentarios:

  1. Por favor!!! pero esto que es!! si a mi nunca me han invitado a esta cena!! madremíadelamorhermoso como se lo montan en jolibú amiga!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...