Palomitas dulces

4 comments

Un, dos, tres, no lo pienses y responde: si te digo cine, ¿qué es la primera cosa que se te pasa por la mente? A mí, cotufas que es como llamamos en Tenerife a las palomitas de maíz.

Este es uno de mis picoteos favoritos para días de partido o de películas en casa. Son muy fáciles de hacer y sólo tienen un inconveniente: cuando empiezas es imposible parar. Así que sin más mi receta de palomitas dulces que siempre triunfan y han sido mi secreto mejor guardado.



PALOMITAS DULCES

Ingredientes:
- una taza de maíz para palomitas
- dos cucharadas de mantequilla
- diez cucharadas de azúcar

Preparación:
1. Pon la mantequilla y el azúcar en un caldero a fuego suave. Remover constantemente durante unos cuatro minutos. Obtenemos una especie de caramelo (mucho cuidado que quema).
2. Añade el maíz y sigue removiendo. Cuando empiecen a explotar las primeras palomitas, lo tapamos.
3. Apaga el fuego cuando el intervalo entre explosiones sea de unos cuatro segundos. Retiramos porque se queman fácilmente y servir.

Este domingo se entregan los premios Oscar. Normalmente, a estas alturas he visto la mayoría de las películas nominadas pero mi adicción a varias series de televisión me han impedido hacerlo este año. No obstante, he visto bastante y aún me quedan dos días por delante. 


Esta es mi quiniela de corazón, aunque si hubiese una apuesta formal y cuantiosa sobre la mesa, lo que pondría es que va a ganar 12 Años de esclavitud, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y La gran belleza. Pase lo que pase será divertido: la noche en vela, la reunión de amigos, hacer quinielas y cotillear los modelitos. 
Disfruten del fin de semana carnavalero. Nos vemos el lunes.

4 comentarios:

  1. Cotufas¡¡¡¡¡¡ que ricas¡¡¡. Mi quiniela de los Oscar coincide bastante con la tuya, aunque lo de Matthew Mcconaughey como mejor actor me choca un poco :). Mañana lo descubriremos. Besossss P.D: aquí en Madrid, no para de llover :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba igual que tu pero lo que ha hecho Matthew en 2013 es todo una maravilla,como muestra te recomiendo la serie True Detective.Adictiva!!!

      Eliminar
  2. Como me acordé de ti el domingo!! jajaja te imaginaba pegada a la tele disfrutando de la gala jajaja y ahora te veo además poniéndote ciega con las palomitas dulces. Yo, si te digo la verdad, soy más de palomitas con mantequilla... pero creo que probaré estas tuyas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, los Oscar se disfrutan más con un caldito que con unas cotufas!!!! Esas no son horas, pero nos puede la afición :)
      Besitos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...