Arroz a la cubana

2 comments

Hoy es festivo en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, así que he decidido traer un plato muy típico por esta zona: el arroz a la cubana. Es muy fácil de hacer y lo considero ideal para esos días que no nos apetece mucho cocinar: un domingo de resaca o un festivo como hoy en los que no piensas quitarte el pijama y solo quieres ver pelis y perder el tiempo en Pinterest viendo cosas bonitas :)
El arroz a la cubana es un plato único perfecto, muy completo y que gusta mucho a los niños. Cuidado de no abusar porque puede crear auténtica adicción.
Ingredientes:
Arroz, un plátano y un huevo por persona. La receta convencional es con papas fritas aunque yo esta vez las sustituí por salchichas. Por supuesto, ajos, aceite y sal.
Preparación:
Es tan sencillo que sólo voy a dar unas pequeñas indicaciones:
- Hacemos un arroz blanco. Aquí cada uno tiene su manera aunque si hay alguna duda no duden en preguntar.
- Mientras preparamos el resto de ingredientes: para aprovechar el aceite, freímos primero las papas, luego los huevos y por último los plátanos (hasta que se doren).
- Luego se sirve todo junto acompañado de salsa de tomate y listo para comer.


Si lo hacen, descubrirán de donde nació la expresión "Toma pan y moja" y el que avisa no es traidor.

2 comentarios:

  1. Que rico!! Este plato es típico en mi casa, además me trae muchos recuerdos y mucha hambre a los que aún no hemos comido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este plato es muy de madre canaria!!! Hazlo un día de nostalgia y te teletransportará :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...