Regalos para cocinillas

Leave a Comment

Soy adicta a los libros de cocina. Da igual que en la red puedas encontrar de todo o que ya no tengas sitio donde ponerlos, nunca se tienen suficientes. Cada año salen multitud de novedades pero no vale cualquiera: me gustan los libros de gastronomía que poseen algo más que una recopilación de recetas. Cualquiera de estos libros que hoy propongo, serían el regalo perfecto para los cocinillas de casa. Quedan don días para recibir a los Reyes Magos, así que aún estáis a tiempo de correr a la librería más cercana.



Estos están en inglés, pero están hechos por personas que admiro dentro de este mundillo, y además sólo por las fotografías valen la pena:
1. Miette. Recopilación de recetas de la famosa pastelería de San Francisco, que ocupa el primer lugar de los lugares a los que me gustaría ir.
2. Small plates, sweet treats. Su autora es Aran Goyoaga, la creadora del precioso blog Canelle et vanille. Aran Goyoaga es vasca pero reside en Estados Unidos. Su blog está entre los más leídos del mundo. Cocina sin gluten pero sus recetas son fácilmente adaptables.
3. Call me cupcake. Su blog es todo un descubrimiento y tiene la mejor fotografía culinaria del 2.0.

Porque comer hay que comer pero si es sano y rico mucho mejor:
4. Mi primera comida vegetariana. Tiene 140 recetas escritas por Alice Hart, una joven chef inglesa. Las recetas son supertractivas: la forma en que están agrupadas, las sugerencias de menú y las instrucciones paso a paso para hacer cosas como yogur, tofu y granos germinados. Este ya lo tengo en la estantería así que pronto me volveréis a oir hablar de él.
5. La cucina verde. Libro ilustrado de cocina vegetariana. Su enfoque culinario y sus bellas ilustraciones lo convierten en un indispensable. Gustará a todo aquel que disfrute de la cocina con verduras. Es un regalo precioso.
6. Ahora con Jamie. Jamie Oliver siempre es un acierto.

Estos libros tienen el plus de haber nacido en el mundo 2.0 gracias a que sus autores son reconocidos blogueros.
7. Pan con Webos Fritos. El libro presenta varias secciones y en él, podemos encontrar además de las 80 recetas que posee, información sobre los ingredientes, herramientas, técnicas de amasado, glosario de términos y un fantástico capítulo donde se resuelven todas las posibles dudas que nos pueden surgir.
8. My litlle things, cocina con Ivana. El libro recoge algunas de las recetas que tiene publicadas en su fantástico blog y además nos hace un recorrido por el mundo en sus distintas secciones dedicadas a Italia, Francia, México y sabores orientales. También, nos enseña recetas de picar, carne, pescado y dulces. La fotografía y el estilismo son una delicia.
9. Las recetas de la felicidad. Incluye 77 recetas con sus correspondientes fotos, tanto dulces como saladas. Entre ellas muchas de las recetas del blog pero además muchísimas recetas nuevas cocinadas en exclusiva para el libro.

En AmorenTokio, ya hemos hecho referecia a otros libros aquí, aquí y aquí.

Espero que esta recopilación de libros, os haya ayudado en vuestras compras de última hora, los Reyes se porten bien y traigan todo lo que les hemos pedido que para eso hemos sido muy buenos todo el año. Nos vemos pronto con una receta muy sana para empezar a desintoxicarnos de la Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...