Ensalada de Bacon, feta y mostaza

4 comments
Vida sana, hacer listas, orden e higiene... Según mi última búsqueda en Google, estas son las características que definen a una Virgo ¿Y que puedo decir?, pues que esa soy yo.



Ya lo contaba en este post sobre la gran ventaja que para mí ha sido la elaboración de menús semanales. Comer tenemos que comer (todos los días y tres veces!!!) y es mejor hacerlo bien que mal. La organización es fundamental para tener buenos resultados. Hay que tener una despensa mínima y comprar con cabeza. Eso influye directamente en nuestra economía, que con los tiempos que corren es algo muy importante a tener en cuenta. Además una buena compra suele ser el preludio de una buena comida.

{los lunes por la tarde muto en Doris Day}


El día escogido para tanta organización suele ser los lunes: es mi día para buscar recetas, hacer la compra y meterme en la cocina por un par de horas. Ese día suele quedar desierto en cuanto a inclusión en el menú semanal y solemos organizarnos con "las sobras del domingo" o escapamos con algo sencillo como una ensalada. La ensalada que hoy vamos a hacer, fue mi almuerzo de este lunes. Es bastante completa, así que acompañada de una crema de verduras, sirve como plato principal.


Además, tenía pendiente poner alguna receta de comidita sana y así apoyar a todos aquellos que se encuentran en plena #operaciónbuenorra. La operación biquini no hay que empezarla en mayo, sino tomarla con tiempo y teniendo en cuenta que las Navidades están tan cerca, con todos los excesos que eso implica, es mejor prevenir que curar. Para todos ellos, va esta ensalada.




Ensalada de bacon, feta y mostaza

Ingredientes
Lechugas varias
5 lonchas de bacon
queso feta
1 manzana
picatostes
1 yogur natural
2 cdas. de mostaza

Preparación
1. Mezclamos en nuestra ensaladera las lechugas variadas, con la manzana cortada en dados y el queso feta desmenuzado.
2. Cortamos el bacon en tiritas y en una sartén sin aceite lo doramos un poquito. Una vez listo, lo unimos a la mezcla.
3. Preparamos el aliño: mezclamos un yogur natural con dos cucharadas de mostaza, una pizca de sal y un toque de pimienta.
4. Finalmente, vertemos el aliño a nuestra ensalada, mezclamos bien y por último, le añadimos los picatostes para que estén bien crujientes. Revolver bien antes de servir y listo.

Una semana más bajo el lema comer, hay que comer, y mejor bien que mal. En estas entradas que publico todas las semanas os doy ideas para incorporar a vuestro día a día. Organizarse es 


4 comentarios:

  1. Tartas, primeros y segundos platos, entrantes y ensaladas.... eres el libro de la sabiduria. Hare un clon tuyo y lo esclavizare en casa jijijij ñam ñam y a comer!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaah!! calla!!! que he aparcado la #operaciónbuenorra por unas semanas para pasar a la #operaciónpolvorón jajajaja pero que esta ensalada me la tomo yo entre comilona y comilona... para desengrasar y eso. Me encanta, el rollo manzana y feta, riquísimo la verdad.

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto es como el que se come la hamburguesa con Coca Cola Light. Algo hará....Pruébala y me cuentas. Es riquísima!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...