Julie y Julia

2 comments

Hace algunas semanas, hablaba de la publicación de El arte de la cocina francesa. Su autora, Julia Child, era una gran desconocida para la comunidad gastronómica internacional hasta que en 2009, se estrena la película Julie y Julia, que consigue un gran éxito mundial. A partir de ella, somos muchos los que empezamos a investigar a esta gran señora y a suplicar a los dioses por su traducción y es que de manera incomprensible, esta biblia de la cocina ha tardado 52 años en traducirse al español.


Julie y Julia es una película que ninguna food bloguer debería perderse. Tiene muchos momentos divertidos y todo aquel que tenga un blog se sentirá identificado con muchas de las situaciones que aparecen. Gran parte del éxito de la película se basa en la interpretación de la grandísima Meryl Streep, nominada al Oscar por este papel.

Aquí dejo la sinopsis y el trailer de la película:
La película basada en hecho reales cuanta los inicios de Julia Child (Meryl Streep), la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Una norteamericana que se instala en París debido al trabajo de su marido y que busca tener algo que hacer. Entonces, Julia entra en contacto con la gastronomía francesa movida por su afición al buen comer, aprende los trucos culinarios galos y posteriormente los recoge en varios libros.
Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams), una joven convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año de su vida a realizar todas las recetas de El arte de la cocina francesa de Julia Child. Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. 
Dos historias reales que se unen en una comedia que demuestra que si se posee la justa combinación de pasión y empeño, se puede cambiar de vida y lograr que los sueños se hagan realidad.


2 comentarios:

  1. Soy requete fan de esta peli, me parto de risa con la escena de las langostas!! jajajaja me veo a mi misma y no puedo parar de reír. Yo le he mandado al mail de mi rey mago la dirección de amazon con el libro... creo que podrá pillar la indirecta jejejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi escena es la de cortar cebollas y es que hay que ser exagerada!!!! Bien hecho porque estamos en fechas de enviar nuestras cartas y con tiempo nuestros Reyes trabajan mejor. En las próximas semanas, daré más ideas para que puedas completar tu carta...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...