Como hacer tu vida más fácil: imprimibles menú semanal

6 comments
Me encanta cocinar: me gusta hacerlo, se me da bien, me relaja... Sin embargo. no hay nada que me ponga más nerviosa que tener que pensar cada día lo que tengo que hacer primero de comer y segundo de cenar.

Mi año empezó en septiembre y entre los buenos propósitos estaba el de planificar menús semanales. Ya hace algunas semanas que lo estoy llevando a cabo y no puedo estar más contenta. Me organizo para pensar en ello solamente un día a la semana: suele ser el lunes cuando organizo qué vamos a comer, hago la compra e incluso preparo la mayoría de la comida de la semana.

Un truco está en buscar un par de platos "estrella" que les gusten a toda la familia y así desterrar la mala costumbre de preparar varios platos para complacer a todos. Otra opción es crear rutinas, por ejemplo "viernes de pizza" o "la paella del domingo".

También viene muy bien para organizar la despensa, ya que no tiras nada y compras sólo lo que necesitas y vas a usar.
No miento si digo que pasaría la semana comiendo puré y ensalada con tal de no tener que pensar qué hacer de comer. Evidentemente, con un marido y un niño esto es imposible. El organizar los menús semanales me facilita el día a día un montón.

Si te gusta escribir listas, planificar, y quieres organizarte como yo, aquí dejo los enlaces de los imprimibles más bonitos que he encontrado por la red, que son los que ilustran este post:
4. Lote93

Ya tengo el tema de la comida organizado, ahora sólo me queda hacer un poco de deporte. Lo conseguiré!!!!!

6 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog a través de twitter, he leído algo de "malas madres" y como yo a veces (no siempre... creo...) lo soy me he lanzado como loca. Y claro a un ser cuadriculado como mi persona, que desde que se fue de casa planea sus menus semanales, le presentas esto!! pues claro me pongo a imprimir como una loca. Me quedo por aquí, porque me gusta mucho lo que veo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Miss Croque, no sabes la ilusión que me hace. Malasmadres solo porque sabemos reírnos del tema y no nos avergüenza admitir que no todo es tan idílico. Me encantara seguir encontrandote por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Viernes de pizza!!!! Y sábado y domingo y lunes.....

    ResponderEliminar
  4. <3 ...
    La tortilla sería para un viernes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo preguntas para ver cuando vienes a comer?
      La tortilla siempre es el mejor de los menús :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...