Festivales de cine y gastronomía

Leave a Comment
2564,4 km es la distancia que separa Santa Cruz de Tenerife de Barcelona. Sin embargo ambas ciudades se preparan para celebrar este fin de semana una fiesta similar: un festival dedicado al cine y la gastronomía.

{más info aquí}

Film & Cook es un festival de cine gastronómico que pretende convertirse en una cita obligatoria para todos los amantes del cine y la gastronomía. En su tercera edición, se desarrollará por primera vez en dos ciudades, Madrid y Barcelona. La cita en Madrid fue a principios del mes de noviembre pero este fin de semana le toca el turno a Barcelona. El festival tendrá lugar en pleno centro de la ciudad, en la sala Aribau Club. Durante estos cuatro días podremos encontrar de todo: sección competitiva, "cocina conciencia", cine clásico, catas y demostraciones culinarias... El objetivo de Film & Cook es descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía.

{mas info aquí}

Por su parte, el viernes 22 de noviembre arranca la 3ªEdición del Festival Internacional de Cine Gastronómico ciudad de La Laguna. Serán seis días de proyecciones con un programa de lo más completo: selección a concurso de películas, documentales, cortos, producciones televisivas y publicitarias. Además, retrospectivas, mesas redondas, exposiciones, presentaciones literarias y otras actividades, que tratarán de tender un puente entre el cine y la gastronomía. El país invitado este año será Alemania.
La gastronomía también contará con un espacio relevante a través de demostraciones culinarias, degustaciones, charlas y encuentros gastronómicos.
Si coincides en cualquiera de las dos ciudades en esos días yo no dudaría en echar un vistazo a la programación e ir. No se me ocurre una combinación más perfecta: pelis y comida. Feliz fin de semana!






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...