El tiempo entre castañas

2 comments

Por fin, el tiempo acompaña y empieza a refrescar. Ya anochece a media tarde y las calles huelen a castaña asada. Igual que los catálogos de juguetes en el buzón o los polvores en los supermercados, los puestos de castañas por la ciudad anuncian las fechas que se avecinan.


En mi último paseo, ya vi a la gente disfrutando con su cartucho de castañas. A mí no me hacen mucha gracia pero mi hijo se fue la semana pasada de excursión con el colegio: la actividad consistía en ir al monte, coger castañas, asarlas y tomarlas con un chocolate caliente. Vino encantado y nos trajo de regalo algunas castañas crudas. Así que ahí que me vi yo, asando castañas en casa.



Lo primero que debemos hacer cuando compramos castañas es asegurarnos que estén frescas, esto es bien brillantes y sin ningún agujerito.
Las castañas se pueden asar de tres maneras: en sartén, en microondas o en el horno.

{visto aquí}

Para asarlas en la sartén necesitamos un tipo de sartén específica con agujeritos. Dado que era mi primer acercamiento a las castañas, no disponíamos de ella en casa.
La idea de hacerlas en el microondas no me hace mucha gracia porque no lo suelo usar para otra cosa que no sea calentar y es que aún no me queda claro si es bueno o malo usarlo.
Así que el método escogido fue el horno.

 {foto: PopSugar Food}

Es muy fácil: precalienta el horno a 200ºC, hazle un corte a las castañas y hornéalas durante 20 minutos. Se sacan del horno, se añade un poco de sal y listo: Castañas asadas y el olor a otoño invadiendo toda la casa.


2 comentarios:

  1. Me pirran las castañas asadas, yo soy de las que ve una castañera y me tiro como una loca (con la escusa de que es para la cachorra) y me pongo ciega. En el micro las he hecho alguna vez, pero me voy a poner con ello... peeero cuando acabe la #operaciónbuenorra ya tu sabes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer hazlas, que no lo hacemos por nosotras sino por tener a la prole feliz :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...