Cake de chocolate y Philadelphia

4 comments
Ayer tuvimos una reunión de amigos en casa y me tocaba a mí preparar el postre. Estaba encantada porque conseguí la excusa perfecta para estrenar mi libro: El rincón de Bea, apasiónate por la repostería de Bea Roque.

{a la venta en tu librería más cercana. Aprovecha que el próximo viernes 29 es el Día de las Librerías}

La semana pasada me acerqué a la firma de su libro. Su blog es toda una institución en el mundo de la repostería y me hacía muchísima ilusión conocerla. Bea fue muy amable, simpática y cercana. Comenté con ella, el "especial" orgullo que me hacía sentir que desde Tenerife, lugar donde reside y donde aparentemente nunca pasa nada, haya llegado tan lejos.

{además de firmarme el libro me regaló esta rica galleta hecha por ella}

El libro es una delicia: fotografía cuidadísima, gran variedad de recetas (cupcakes, bundt cakes, muffins, cookies, layer cakes..) e información básica que todo repostero debería conocer.

Mi problema llegó a la hora de elegir una de las recetas. Las premisas eran que tuviera chocolate y que no fuera muy liosa porque contaba con poquitísimo tiempo. En la sección Mis favoritos, encontré este Choc & Philly Cake y fue un flechazo: ingredientes sencillos que tenía en casa, poco tiempo de preparación y horneado y mucho chocolate. La receta superó las expectativas y ya le tengo echado el ojo a la siguiente, aunque de verdad apetecen todas desde la primera a la última.


Choc & Philly Cake (Cake de chocolate y Philadelphia)

Ingredientes:
100g de mantequilla temperatura ambiente
125g de azúcar
200g de queso Philadelphia
3 huevos L
1cdta. de extracto de vainilla
150g de chocolate de cobertura
100g de pepitas de chocolate
150g de harina tamizada
1cda de polvo de hornear

Preparación:
1. Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde de cake alargado.
2. Derretir el chocolate y reservar. Yo lo hice en el microondas en la función descongelar, poniéndole poquito tiempo y removiéndolo para que no se queme.
3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Añadir el extracto de vainilla y el queso, batiendo hasta que esté totalmente integrado.
4. Incorporar uno a uno los huevos, sin agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
5. Mezclar el chocolate derretido. Luego, añadir la harina poco a poco y por último las pepitas de chocolate.
6. Introducir la masa en el molde, alisar la superficie y hornear durante unos 45minutos.
7. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos, después desmoldar y enfriar completamente.


Bea recomienda dejarlo en la nevera envuelto en papel film durante al menos 24 horas para intensificar el sabor. Nosotros no pudimos esperar tanto pero estuvo igualmente rico. Lo acompañamos de helado y un poco de sirope de chocolate. Anímate a prepararlo porque triunfarás seguro. 

4 comentarios:

  1. Impresionante!! que pintón chica! A Bea la conozco, como no, por la red. Eso si, no me he comprado su libro porque ya no me cabe ni un más jajajaja, pero este bizcocho facilito tiene una pinta genial... no es muy de dieta "ejem ejem..." pero lo guardaremos en pendientes no? jajaja

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de libros para los Reyes Magos puede ser infinita y yo también debo ponerme freno. En cuanto a lo del bizcocho solo puedo decir que me debo a mi público y ellos adoran las calorías. Yo solo olerlo. Prometo algo para #operaciónbuenorra en breve.
      Besitos

      Eliminar
  2. He tenido el placer de probar esa maravilla de tarta y solo puedo exclamar oh la la!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...