Ratatouille

2 comments


Una de mis películas preferidas relacionada con la gastronomía es Ratatouille porque tiene mensajes respecto a la comida que pocas consiguen plasmar de manera tan inteligente: la idea de que cualquiera puede ser cocinero, la burla a la crítica gastronómica, la idealización de la cocina francesa...Es una película dirigida al público infantil, que a casi ningún niño suele emocionar pero que a los adultos suele enamorar ¿Será por el binomio comida-París?


La película se desarrolla a través de la relación de Remy, un ratón que se descubre como un experto chef, y Lingüini, un aprendiz de cocinero bastante desastre. Remy guía a Lingüini hasta convertirlo en el experto cocinero de uno de los más famosos restaurantes de París, el Gusteau´s.

A AmorenTokio le apetece dar un giro al blog y ya no sólo presentar sus productos, sino hablarles de las cosas que nos interesan relacionadas con el mundo de la gastronomía: cine, libros, productos, historia, recetas, lugares... 
De ahí la elección de esta película para iniciar esta nueva etapa. El título, Ratatouille, es el nombre de un típico guiso francés de la zona de la Provenza. Los ingredientes principales de este plato son las hortalizas: cebolla, tomate, pimientos... Pues eso, que el siguiente post será una receta: nuestra particular versión de este famoso plato. 






2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...