El otoño y las calabazas

1 comment

Me gusta el otoño. Es mi estación favorita: la luz, la temperatura, los nuevos propósitos, mi cumpleaños... Este año el otoño se ha retrasado casi un mes aunque parece que este fin de semana por fin hará acto de presencia.

La calabaza es uno de los ingredientes esenciales en las recetas otoñales. Lo más común es que la utilicemos para hacer purés de verduras, aunque en estos días, en parte por la locura de Halloween, la calabaza se convierte en la estrella de los platos más inesperados. 
Sobre todo cuando queramos usar la calabaza en repostería, necesitamos hacer un puré. Yo suelo hacerla hervida porque es más rápido pero asada tiene mejor sabor.


Así que vamos a inaugurar la sección Trucos de este blog: como asar calabaza para puré.

- Lo primero es precalentar el horno a 190ºC mientras limpiamos la calabaza quitándole la piel y las pipas.
- La ponemos en la bandeja del horno y la dejamos al menos una hora o hasta que tenga una textura blanda.
- Una vez lista, la sacamos del horno y con ayuda de un colador le quitamos el exceso de agua.
- La pulpa resultante es lo que utilizaremos como ingrediente en nuestras recetas.



Por mi parte, llevaba tiempo queriendo utilizar el puré de calabaza en lata,  como el que utilizan en todas las recetas americanas. Aprovechando que hice una escapada de un par de días a Madrid, lo compre en Taste of America (2,95 euros). La verdad es que es muy práctico porque no te tienes que preocupar de si el puré sale muy suelto o muy espeso, y además está perfecto de sabor. Sólo me traje una lata y la invertí en hacer el clásico Pastel de Calabaza. DELICIOSO!!!!!! La repetiría una y otra vez ¿la habéis probado?

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...